Blog

Mini-jornadas gratuitas EduLabC – #MeQuedoEnCasa

En Edulabc estamos comprometidos en mantenerte a la vanguardia y actualizado dentro de los diversos temas de laboratorio clínico, ya que sabemos que de esto dependerá la calidad de los resultados para nuestros pacientes.

Por eso en este 2020 estaremos lanzando varios eventos, cursos, podcasts y muchos más.

Con gusto anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo portal web, donde encontrarás todos los cursos, diplomados y conferencias que estaremos organizando a lo largo de todo el año.

Para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades te invito a que te registres gratuitamente en nuestro portal y si gustas te inscribas en el Curso Gratuito: Química Clínica en el Diagnóstico médico que tendrá su inicio el día 9 de marzo.

A los que concluiren el curso se entregará una constancia virtual gratuita.

Tan solo siga los siguiente pasos:

  1. Registrate para obtener tu usuário y contraseña
  2. Sigue paso a paso el proceso para activar tu cuenta
  3. En cursos y diplomados ubique el curso y clique en el botón azul que dice: Inscribirse en el curso.

Listo!!!!! en el día 9 de marzo el aula virtual estará disponible para que puedas tener acceso a ese 1º curso gratuito que estaremos lanzando .

Te invitamos a quedar al pendiente, pues poco a poco iremos abriendo las inscripciones para futuros cursos y diplomados.

Click aqui para registrarte

Recibe un cordial saludo, de parte de todo nuestro equipo!!!!

Atentamente,
Q. Enrique Molina

Curso Gratuito: Química Clínica en el Diagnóstico médico

En Edulabc estamos comprometidos en mantenerte a la vanguardia y actualizado dentro de los diversos temas de laboratorio clínico, ya que sabemos que de esto dependerá la calidad de los resultados para nuestros pacientes.

Por eso en este 2020 estaremos lanzando varios eventos, cursos, podcasts y muchos más.

Con gusto anunciamos el lanzamiento de nuestro nuevo portal web, donde encontrarás todos los cursos, diplomados y conferencias que estaremos organizando a lo largo de todo el año.

Para que no te pierdas ninguna de nuestras novedades te invito a que te registres gratuitamente en nuestro portal y si gustas te inscribas en el Curso Gratuito: Química Clínica en el Diagnóstico médico que tendrá su inicio el día 9 de marzo.

A los que concluiren el curso se entregará una constancia virtual gratuita.

Tan solo siga los siguiente pasos:

  1. Registrate para obtener tu usuário y contraseña
  2. Sigue paso a paso el proceso para activar tu cuenta
  3. En cursos y diplomados ubique el curso y clique en el botón azul que dice: Inscribirse en el curso.

Listo!!!!! en el día 9 de marzo el aula virtual estará disponible para que puedas tener acceso a ese 1º curso gratuito que estaremos lanzando .

Te invitamos a quedar al pendiente, pues poco a poco iremos abriendo las inscripciones para futuros cursos y diplomados.

Click aqui para registrarte

Recibe un cordial saludo, de parte de todo nuestro equipo!!!!

Atentamente,
Q. Enrique Molina

Como solicitar un apoyo de parte del laboratorio.

Iniciamos 2020 con nuestra agenda de actividades con muchos cursos y diplomados.

Siempre con la misión de ayudarte a mantenerte a la vanguardia para dar lo mejor en tu trabajo y para nuestros estimados pacientes. Además vemos el esfuerzo de muchos compañeros por participar de nuestras actividades y eso nos motiva mucho.

En 2019 muchos laboratorios han estado apoyando a sus colaboradores para que participen de nuestros cursos y diplomados.

Por esa razón queremos comentarte, si tú quieres participar de alguna de nuestras actividades y quieres solicitar un apoyo de parte del laboratorio u empresa donde trabajas, al final de ese artículo está un enlace, en donde encontrarás una carta de parte de la organización Edulabc para que la descargues y presentes a tus jefes inmediatos o el departamento de RH de tu empresa.

Algunos empresas y laboratorios han apoyado a sus colaboradores patrocinándolos en los cursos y diplomados, y tú podrías ser uno más de ellos, no pierdes nada en hacer el intento y entregar dicha carta.

Y en caso de que tu seas el encargado de un laboratorio o empresa, y te gustaría saber como podemos ayudarte a mantener tus colaboradores a la vanguardia con nuestros cursos y diplomados, te invitamos a que entres en contacto con en equipo edulabc.

Correo: informes@edulabc.com.mx
Whatsapp: +521 55 20 77 30 21

Clicando aquí puedes descargar la carta mencionada.

Atentamente
Q. Enrique Molina – Director General de EduLabC

Curso de Parasitología Clínica

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-3cb25c065b91874de3284674c7c66e9d' }}

Curso de Parasitología Clínica

A partir del 17 de Abril del 2020

PROFESORES

Dr. En C. Jaime Vargas Arzola (Profesor titular)

Q. Mario Urbina Mata (Profesor adjunto)

Objetivo general

Reconocer e integrar el diagnóstico diferencial clínico asociado a las parasitosis, zonas de prevalencia y endemismo, siendo estas emergentes o reemergentes, saber reconocer si se trata de comensal o son patógenos primarios causantes de enfermedad,  realizar  su diagnóstico,  manejar el  tratamientos de elección y medidas de prevención.

Profesores

Dr. En C. Jaime Vargas Arzola (Profesor titular)

Q. Mario Urbina Mata (Profesor adjunto)

Duración

15 horas

Dirigido a

Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos 

TEMARIO

Introducción a la Parasitología

Introducción a la Parasitología

1.1. Generalidades y definiciones. Parasitismo.

•Relación Parásito hospedador. Tipos de parásito y tipos de hospedador.

•Nomenclatura y taxonomía de los parásitos

•Morfología y Ciclo biológico

•Enfermedad parasitaria: Concepto de patogenia y patología.

•Mecanismos patogénicos: mecánicos, fisiológicos e inmunológicos.

•Mecanismos patológicos naturales y de inmunidad adquirida.

•Manifestaciones clínicas: Signos  y síntomas.

Tema 1

Phylum Sarcomastigophora

1.2. Protozoarios de patogenicidad discutida

•Entamoeba coli

•Entamoeba dispar

•Entamoeba hartmanni

•Endolimax nanaIodamoeba bütschlii

•Chilomastix mesnili

1.3. Patógenos Primarios

•Entamoeba histolytica

•Blastocystis hominis

•Dientamoeba fragilis

1.4. Amebas de vida libre (AVL)

•Acanthamoeba spp

•Naegleria fowleri

Tema 2

Subphylum Mastigophora

2.1. Patógenos Primarios

•Guardia lamblia

•Trichomonas vaginalis

Tema 3

Phylum Ciliophora

3.1. Balantidium coli 

Tema 4

Phylum Apicomplexa coccidios y esporozoario

4.1. Cryptosporidium parvum

•Cyclospora cayetanensis

•CytoIsospora belli        •Microsporidium spp.

•Plasmodium spp.

•Toxoplasma gondii

•Babesia spp.

Tema 5

Subphylum Mastigophora Hemoflagelados

5.1. Trypanosoma spp.

•Leishmania spp.

Tema 6

Generalidades de los helmintos Nematelmintos

6.1 Toxocara spp.

•Ascaris lumbricoides

•Uncinarias (Necator americanus y Ancylostoma duodenale)

•Trichuris trichiura

•Strongyloides stercoralis

•Enterobius vermicularis

•Trichinella spiralis

•Gnathostoma binucleatum

Tema 7

Trematodos

7.1. Fasciola hepática

•Paragonimus mexicanus

•Paramphistomum spp.

Tema 8

Cestodos

8.1. Dipylidium caninum

•Hymenolepis nana •Hymenolepis diminuta

•Taenia solium

•Taenia saginata

•Echinococcus granulosus

•Diphyllobothrium latum

Curso Quimica Clínica en el diagnóstico médico

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-265a97eac23b5ce795e41c051e4048bc' }}

Curso de Química Clínica en el diagnóstico médico

A partir del 6 de Enero del 2020

PROFESOR

Dra. Norma Angélica Morales Peña 

Objetivo general

Conocer la importancia de la aplicación de los métodos de laboratorio para el diagnóstico, el seguimiento, el control de tratamiento, la prevención y la investigación de la enfermedad. 

Profesor

Médico General (Con especialidad con Bioquímica clínica, Hematología Clínica) Norma Angélica Morales Peña 

Formación académica

• Medico cirujano, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México

• Especialidad en bioquímica clínica, Universidad Autónoma de Querétaro.

• Especialidad en hematología diagnostica por laboratorio, Instituto de hematopatologia.

•Maestría en educación  y docencia, Universidad Tecnológica en Línea, Ciudad de México 

Experiencia profesional

• Ha impartido diversos cursos y diplomados en el área de laboratorio clínico (Bioquímica clínica, sistema de calidad, hematología diagnóstica) y en medicina estética y regenerativa (medicina del envejecimiento fisiológico, antiedad, nutrición y obesidad, terapias biológicas, medicina regenerativa) 

•Ponente en congresos nacionales con temas de Bioquímica clínica, Medicina regenerativa y terapias biológicas aplicadas a la medicina estética. 

•Ponente en congresos internacionales en Paraguay, Argentina y México en temas de medicina regenerativa y estética

Duración

4 horas

Dirigido a

Personal del area de la salud, Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos 

TEMARIO GENERAL

Tema 1

Los parámetros bioquímicos indispensables para valorar el proceso salud- enfernedad.

Tema 2

Las muestras biológicas idóneas para las pruebas bioquímicas, evitar errores e interferencias

Tema 3

Los resultados de las pruebas bioquímicas y su correlación clinico-patológica

Curso Aspectos básicos del control interno de la calidad

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-c98723ee80f3b59ddeaea136ab76fe00' }}

Curso de Aspectos básicos del control interno de la calidad

A partir del 16 de Abril del 2020

PROFESOR

Q.B.P. (Químico Bacteriólogo Parasitólogo) Víctor Baltazar Escobar 

Descripción del Curso

A través del curso en línea el alumno reforzara y adquirirá conocimientos relacionados al área de control interno de la calidad, lo que le permitirá ponerlos en práctica dentro del laboratorio clínico. 

Este curso está pensado y diseñado para que de manera auto didacta y sin importar el lugar en donde se encuentren puedan tener acceso a las actualizaciones en el ámbito de control de calidad.

Durante el desarrollo del mismo el alumno podrá tener acceso a el material en formato de video donde la profesora desarrollara de manera teórica el temario, además de realizar diversas actividades y ejercicios que posteriormente estará revisando el profesor, con el objetivo de complementar y poner en práctica los conocimientos teóricos. 

Además, el alumno podrá interactuar con el profesor personalmente con el profesor a través de medios remotos, para resolver dudas y comentarios que surjan a lo largo de del diplomado.

Objetivo general

Al concluir el curso el participante conocerá puntos críticos a controlar en las fases pre y post-examen así como los aspectos básicos del control estadístico interno de la calidad.

Profesor

Q.B.P. (Químico Bacteriólogo Parasitólogo) Víctor Baltazar Escobar 

Formación académica

• Egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (México), fue uno de los pioneros en procesos de acreditación en nuestro país. 

Experiencia profesional

Actualmente brinda servicios de consultoría en procesos de acreditación de laboratorios clínicos y bancos de sangre y es miembro del Padrón Nacional de Evaluadores de la Entidad Mexicana de Acreditación, como Evaluador Líder Técnico para la norma ISO 15189 (NMX-EC-15189-IMNC-2015).

Duración

20 horas

Dirigido a

Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos, profesionales del área de la salud

TEMARIO GENERAL

Clase 1

El control de calidad en la fase pre-examen

Clase 2

Características del material de control de la calidad

Clase 3

Controles de primera y tercera opinión

Clase 4

Elaboración de las graficas de control a. Media. b. Desviación estándar

Clase 5

Revisión de las reglas de control de calidad

Clase 6

Programas de comparación interlaboratorios que emplean datos del CCI

Clase 7

Evaluación externa de la calidad

Clase 8

El control de calidad en la fase post-examen

Curso Química Clínica

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-265a97eac23b5ce795e41c051e4048bc' }}

Curso de Química Clínica

A partir del 2 de Marzo del 2020

PROFESOR

Dra. Norma Angélica Morales Peña

Descripción del curso

A través del curso en línea el alumno reforzara y adquirirá conocimientos relacionados al área de Química Clínica, lo que le permitirá ponerlos en práctica dentro del laboratorio, de manera que los resultados del análisis realizado, puedan aportar información valiosa al clínico, para un diagnostico oportuno de las diversas enfermedades relacionadas con los diversos órganos que pueden ser monitoreados a través de la medición de diversos analitos en química clínica. 

Este curso está pensado y diseñado para que de manera auto didacta y sin importar el lugar en donde se encuentren puedan tener acceso a las actualizaciones en el ámbito de la química clínica. 

Durante el desarrollo del mismo el alumno podrá tener acceso a el material en formato de video donde la profesora desarrollara de manera teórica el temario, además del abordaje de diversos casos clínicos con el objetivo de complementar y poner en práctica los conocimientos teóricos.

Además, el alumno podrá interactuar con el profesor personalmente con el profesor a través de medios remotos, para resolver dudas y comentarios que surjan a lo largo de del diplomado.

Objetivo general

Actualizar al personal de laboratorio en el estudio de los cambios metabólicos y fisiopatológicos que se presentan en la salud y la enfermedad, los métodos que se utilizan para su análisis y la aplicación de criterios para la interpretación de las pruebas diagnósticas en patologías frecuentes en nuestro medio

Profesor

Médico General (Con especialidad con Bioquímica clínica, Hematología Clínica) Norma Angélica Morales Peña 

Formación académica

• Medico cirujano, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México

• Especialidad en bioquímica clínica, Universidad Autónoma de Querétaro.

• Especialidad en hematología diagnostica por laboratorio, Instituto de hematopatologia.

•Maestría en educación  y docencia, Universidad Tecnológica en Línea, Ciudad de México 

Experiencia profesional

Ha impartido diversos cursos y diplomados en el área de laboratorio clínico (Bioquímica clínica, sistema de calidad, hematología diagnóstica) y en medicina estética y regenerativa (medicina del envejecimiento fisiológico, antiedad, nutrición y obesidad, terapias biológicas, medicina regenerativa) 

•Ponente en congresos nacionales con temas de Bioquímica clínica, Medicina regenerativa y terapias biológicas aplicadas a la medicina estética. 

•Ponente en congresos internacionales en Paraguay, Argentina y México en temas de medicina regenerativa y estética

Duración

20 horas

Dirigido a

Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos, profesionales del área de la salud.

TEMARIO

Clase 1

Metabolismo de los hidratos de carbono

1.- Fisiopatología de la glicemia.

1.1.- Criterios de diagnóstico y seguimiento de la diabetes mellitus por el laboratorio clínico.

Clase 2

Metabolismo de lipoproteínas y dislipidemias

2.- Estructura y función de los lípidos de importancia clínica

2.1.- Factores de riesgo, cuantificación por laboratorio e interpretación clínica de las pruebas para dislipidemias y aterosclerosis.

Clase 3

Función renal

3.- Estructura anatómica

3.1.- Filtrado glomerular

3.1.1- Excreción de orina. 

3.1.2- Manifestaciones clínicas y parámetros bioquímicos de insuficiencia renal. 3.3.- Interpretación de la pruebas para determinar su funcionamiento

Diplomado internacional de hematología diagnóstica

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-048a05c3edd6bd80159f448cc881c929' }}

Diplomado Internacional de Hematología Diagnóstica

A partir del 17 de Febrero del 2020

PROFESOR

Químico Clínico (Especialista en Hematología Diagnostica por Laboratorio) Emmanuel Hernández González

Descripción del diplomado

A través del diplomado en línea el alumno reforzara y adquirirá conocimientos relacionados al área de Hematología lo que le permitirá ponerlos en práctica dentro del laboratorio, de manera que los resultados del análisis realizado, puedan aportar información valiosa al clínico, para un diagnostico oportuno de las diversas enfermedades hematológicas.  

Este diplomado está pensado y diseñado para que de manera autodidacta y sin importar el lugar en donde se encuentre el alumno pueda tener acceso a las actualizaciones más recientes en el ámbito de la hematología.

Durante el desarrollo del mismo el alumno podrá tener acceso al material en formato de video donde el profesor desarrollará de manera teórica el temario, además de la observación de fotografías obtenidas de múltiples frotis, en donde se observan muestras clínicas previamente clasificadas con el objetivo de familiarizarse con diversas morfologías celulares presentes en pacientes sanos y con enfermedades hematológicas.

 Además, el alumno podrá interactuar con el profesor personalmente con el profesor a través de medios remotos, para resolver dudas y comentarios que surjan a lo largo de del diplomado.

Objetivo general

Proporcionar las herramientas necesarias para expandir el conocimiento del área de Hematología, a través de la capacitación continua y poder contribuir a un diagnóstico y seguimiento oportuno de diversas enfermedades hematologías que afectan a la población. 

Profesor

Químico Clínico (Especialista en Hematología Diagnostica por Laboratorio) Emmanuel Hernández González. 

Formación académica

• Licenciatura en Química Clínica en la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz (Mención honorífica)

 •Posgraduado de la Especialidad en Hematología Diagnóstica por Laboratorio por el Instituto de Hematopatología (Mención Honorífica

Experiencia profesional

• Fue encargado del área de cultivos celulares del Centro Médico Nacional Siglo XXI

• Fue encargado del área de hematología del Hospital de Sub zona Coatepec (SSA)

• Fue jefe de hematología en Laboratorio Médico Polanco. • Trabajo en el laboratorio de hematología del instituto de Hematopatología.

• Fue asesor especialista de hematología en la compañía Siemens Health care

• Conferencista en decenas de congresos a nivel nacional. 

• Autor del libro “Hematología diagnóstica, lo que usted necesita saber”

Duración

120 horas

Dirigido a

Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos 

TEMARIO

Módulo 1

SERIE ROJA 

• Hematopoyesis

• Origen de las células sanguíneas

• Concepto de potencialidad celular

• Maduración normal de eritrocitos

• Clasificación  de anemias

• Parámetros hematológicos 

Módulo 2

ANEMIAS MICROCITICAS HIPOCROMICAS 

• Anemia ferropénica

• Talasemias

• Anemias sideroblásticas

• Anemias de los padecimientos crónicos

Módulo 3

ANEMIAS NORMOCITICAS NORMOCROMICAS 

• Anemias hemolíticas hereditarias

• Defectos de membrana

• Hemoglobinopatías

• Defectos enzimáticos

• Anemias hemolíticas adquiridas

• Anemias producidas por microorganismos

Módulo 4

ANEMIAS MACROCITICAS NORMOCROMICAS 

· Anemias hemolíticas mecánicas

 · Anemias por defecto de producción

 · Anemias macrocíticas normocrómicas

 ·Anemias Megaloblásticas 

· Anemias macrocíticas no Megaloblásticas 

Módulo 5

SERIE BLANCA 

• Maduración y función de los leucocitos

• Procesos infecciosos varios

• Enfermedades lisosomales

Módulo 6

NEOPLASIAS MIELOIDES CRÓNICAS Y AGUDAS 

• Leucemia mieloide crónica

• Leucemia mielomonocitica crónica

• Policitemia vera

• Trombocitemia esencial

• Síndrome hipereosinofílico

• Leucemias mieloides agudas (FAB)

Módulo 7

NEOPLASIAS LINFOIDES CRÓNICAS Y AGUDAS 

·  Leucemias linfocíticas crónicas y variantes

 · Leucemia de células peludas 

· Mieloma múltiple 

· Leucemia linfoblásticas agudas (precursores) 

Módulo 8

HEMOSTASIA 

· Hemostasia normal

· Función vascular en la hemostasia 

·Origen y función plaquetaria

· Coagulación Invivo / invitro 

· Anticoagulación y fibrinólisis

· Trombocitopenias adquiridas 

· Alteraciones hereditarias de las plaquetas 

4 Consejos para estudiar en línea

Hola en este breve artículo me gustaría compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte aumentar tu productividad al estudiar en línea por medio de nuestros cursos. 

Estamos en una época que todo cambia muy rápido, por eso es necesario también esforzarnos para mantenernos actualizados logrando así, estar más capacitados para desarrollar nuestras actividades laborales y también evitar la mala experiencia de perder una oportunidad de trabajo por falta de algún conocimiento en específico. 

A continuación te damos a conocer los consejos:

1º Descubre cuál es tu método de aprendizaje.

En un próximo artículo nos profundizaremos en este punto, pero te comento lo siguiente: Las personas aprendemos de maneras diferentes, existen las que necesitan escribir la información para que realmente lo aprendan(visuales), otras con tan solo escuchar (auditivos), otras necesitan ver (visuales) y otras más, poner en práctica lo aprendido (kinestésico)

¿Ya te pusiste a pensar cuál es tu método de aprendizaje?

Si eres de los que necesita escribirlo, cuando participes de nuestras transmisiones, cursos o diplomados ten a la mano un cuaderno para realizar tus apuntes, dibujos o lo que sea que te ayude a absorber mejor la información. 

A la mejor seas de los que aprenden con tan solo escuchar (auditivo), créeme eso es un don, por eso no dudes en repasar las clases cuantas veces sea necesario para absorber dicha información. De hecho el equipo Edulabc hemos pensado en crear un podcast exclusivo para nuestros alumnos, ¿qué te parece la idea?

Ó si eres de los que tiene más facilidad de aprender viendo videos o imágenes (visual) de igual forma te aconsejamos que no dudes en ver las clases cuantas veces sea necesario para que la información te quede clara. 

Esto nos lleva al segundo consejo. 

2º Participa en grupos de discusión

Ojo, cuando te digo que participes no es que tan solo solicites que te añadan a un grupo de facebook, telegram o whatsapp. Es necesario que participes activamente analizando los casos clínicos que allí otros compañeros comparten, por ejemplo:

Participa siempre activamente dispuesto aportar tu conocimiento para ayudar a otros y aprender cosas que seguramente serán nuevas para ti, sin miedo a equivocarte pues no nacemos sabiendo todo, lo importante de esto es que te vayas empapando más sobre los temas actuales del Laboratorio Clínico ¿Estás de acuerdo? 

Y una de las formas que también aprendemos es cuando compartimos lo que sabemos, por eso una vez mas te recomiendo que participes activamente, siempre respetando la opinión de los demás

3º Toma esto con seriedad.

Estudiar en línea es el futuro nos gusto o no. Por eso es mejor aprovechar las ventajas que esa modalidad nos presenta sea como alumno o como maestro

Sabemos que al no estar en una clase entre cuatro paredes distraerse es muy fácil pues hay muchos factores que pueden generar distracción, por eso te dejo las siguientes recomendaciones: 

  • Cuando accedas a nuestra aula virtual, comenta con todos los que estén a tu lado que estas estudiando, que te respeten y te den tu espacio por un determinado tiempo. Es importante el apoyo de los demás, porque imaginate ¿será que estando en un aula presencial tus cercanos te estarán hablando cada 5 min al celular o bien, te irán a interrumpir directamente? no lo creo, pues el mismo respeto se debe de tener. 

 

  • Cada uno tiene su ritmo, por eso no seas demasiado exigente contigo mismo. Determina tus periodos de estudio a tiempos de 15, 30 o 60 minutos diarios por ejemplo, no eres una computadora que guarda todo. Estudia a tu ritmo pero con mucha dedicación.

 

  • Si estás estudiando, deja a un lado el celular si posible ponlo en modo avión, Claro, si tienes la posibilidad de estudiar desde una laptop o una computadora de escritorio siempre será mucho mejor. 

 

  • Siempre apunta tus dudas, no dejes pasar nada, los maestros que trabajan con Edulabc siempre están en la mejor disposición para responder tus dudas.

 

  • Y por supuesto todo lo que hayas aprendido, compartelo con otras personas usando tus redes sociales, grupos, amigos, etc pues es una forma de hacer con que el conocimiento se retenga. 

4º Invierte en ti

El equipos de Edulabc y otras organizaciones de educación en línea nos esforzamos para compartir un amplio conocimiento de buena calidad por medios de nuestros blogs, redes sociales y transmisiones en vivo con los maestros. Pero una cosa es verdad, siempre el conocimiento más profundo estará en los cursos y diplomados pues allí está el esfuerzo de los maestros, en algunos casos estamos hablando de años de dedicación y arduo estudio, por eso seguiremos esforzándonos para divulgar bastante conocimiento de calidad pero te recomendamos que siempre te organices para invertir en cursos y diplomados así estarás siempre un paso al frente. 

¿Qué te pareció este artículo? 

Esperamos tus comentarios, como siempre fue un gusto poder saludarte por cualquier medio.

Si eres maestro y tienes ganas de lanzar un curso en línea quiero informarte que aquí en Edulabc estamos siempre en la mejor disposición para unir fuerzas y llevar conocimiento de calidad, si te interesa saber más detalles de cómo podemos ayudarte, envía un correo a informes@edulabc.com.br solicitando más información.  

¿Ya conoces nuestro nuevo curso? Click aqui.

Curso uroanalisis

Convocatoria para la recepción de artículos

{{ brizy_dc_image_alt uid='wp-ad26b9601c475f819280bdde6380b082' }}

CONVOCATORIA

Para Nuestra

1er Edición

de Nuestra

REVISTA

Estamos muy felices de compartir con ustedes nuestro nuevo proyecto para enriquecer los conocimientos en el área del Laboratorio Clínico.

¿Quieres formar parte? Es muy sencillo.

Convocatoria para la recepción de artículos

Edulabc te invita a participar en la redacción de textos, para ser publicados en la revista conforme a los siguientes criterios: 

  • Objetivo general: Divulgar el quehacer académico y tecnológico en un espacio de publicación digital. 
  • Objetivo particular: Fomentar el conocimiento del personal del laboratorio Clínico.
Estructura interna de la revista

Ejes de conocimiento

Diversas disciplinas del laboratorio clínico

Evaluación de Textos

El Comité Editorial procederá a realizar la selección de trabajos que cumplan con las normas de la redacción y presentación de las colaboraciones.

En el proceso de evaluación el Comité Editorial se encargará de:
  1. Confirmar a los autores la recepción del artículo, en un lapso máximo de 10 días hábiles. 
  2. Los artículos se revisarán por expertos en la temática presentada y pueden ser externos o internos a la organización.
  3. Informar al autor el dictamen a su colaboración (aceptación, modificación o rechazo), en un lapso máximo de un mes, a partir de la fecha de recepción. 

Notas aclaratorias: 

  1. La revista Edulabc no tiene fines de lucro, por lo que las colaboraciones no serán remuneradas
  2. Los trabajos se recibirán hasta el día 18 de Noviembre del 2019
  3. La revista no se compromete a publicar todas las colaboraciones recibidas, ni a regresar los originales.
  4.  El contenido de las colaboraciones que se publican en esta revista son responsabilidad total del autor y no necesariamente representan la opinión de la revista.
  5.  Cada autor/a puede presentar un máximo de dos trabajos de investigación por edición, en caso de ser aceptados no se publicarán de manera simultánea. 
  6. Cada trabajo de investigación podrá tener un máximo de cuatro autores.

En caso de aceptación:

  1. Si el artículo requiere modificaciones, será devuelto al autor/a para que estas se realicen, en un lapso menor a un mes. 
  2. Hechos los cambios solicitados, se procederá a la verificación de estos y en caso de cumplir con los requerimientos se edita la colaboración.
  3. Hechos los cambios solicitados, se procederá a la edición de la colaboración. 
  4. La publicación de las colaboraciones se harán de acuerdo a los criterios de la revista.
  5. El artículo podrá ser publicado en el portal de Edulabc para fines educativos.

La dirección electrónica a la que debe enviar sus artículos es: 

revistaedulabc@edulabc.com.mx

¡Gracias!

Educación a tu alcance

Contacto

  • Real de San Martín 103, Santa Bárbara, Azcapotzalco Ciudad de México, 0223

  • Tel.: +52 55 20 77 30 21

  • admin@edulab.com.mx

× WhatsApp en Linea